jueves, 27 de febrero de 2014

TARTA DE FRUTA FRESCA






Hacia mucho tiempo que tenia pensado hacer esta tarta, pero no encontraba el momento, finalmente el pasado fin de semana la preparé. Como vais a comprobar es una tarta muy fácil de preparar y el resultado es muy vistoso, y como no tiene mucho azúcar, no es muy empalagosa, al contrario, resulta muy refrescante.

Ingredientes:

- 1 lámina de hojaldre fresco
- 1/2 l. de leche
- la corteza de medio limón
- 1 palito de canela
- 4 yemas de huevo
- 25 gr de Maizena
- 100 gr de azúcar
- Fruta al gusto, yo use 1 kiwi, 5 fresas y 5 frambuesas
- Almibar

Elaboración:

Pondremos el horno a precalentar a 180ºC. Ahora vamos a preparar el hojaldre, para ello, extendemos la lámina de hojaldre en la bandeja del horno (sobre un papel vegetal, y con un cuchillo cortamos una tira de cada uno de los lados de unos dos centímetros, y lo colocamos en las orillas formando un cuadrado, lo pegamos un poco con los dedos, y en el centro colocaremos unos garbanzos, para que no suba y más tarde podamos rellenarlo. Pintaremos las orillas con una de las yemas (rebajada con un poco de agua) y al horno. Durante unos 12-15 minutos (hasta que el hojaldre esté dorado). Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Mientras tanto prepararemos la crema pastelera siguiendo las indicaciones de mi post "Natillas Caseras" pero utilizando estas medidas.
Cuando la crema esté fría y el hojaldre también, solo tenemos que poner la crema y arreglar la fruta a nuestro gusto. Y para finalizar, untarlo todo con almíbar.


CÓMEME, CÓMEME....









No hay comentarios: