jueves, 12 de septiembre de 2013

PAELLA VALENCIANA





Perdón, perdón, perdón, más de dos meses sin entrar en el blog, esto no puede ser. No creáis que no he cocinado en todo el verano, no, he cocinado muchísimo. Pero ha sido un verano un poco raro, mucho lío en casa, etc. pero,YA HE VUELTO, y con muchas ganas de compartir recetitas con vosotr@s.

Para mi esto es volver a lo grande, con mi primera paella valenciana, no me lo podía creer, no había preparado una paella en mi vida. Tengo una muy buena escusa, en casa las paellas las prepara mi marido o mi madre y yo de pinche, pero eso se ha terminado, ahora ya puedo decir que también se hacer paellas. Ahí va la receta.

PAELLA VALENCIANA (6-8 raciones)


Ingredientes:

- Medio Pollo
- Medio conejo
- 1/2 kgr. de costilla de cerdo
- 2 dientes de ajo
-1 tomate grande (o dos medianos) rallado
- judías verdes y garrofon al gusto
- Aceite de oliva
- Sal, azafrán, pimentón dulce

Elaboración:

Una de las cosas más importantes es nivelar la paella, una vez la tengamos bien, pondremos el aceite y en las partes que no esté cubierta de aceite, le pondremos sal para que no se queme. Añadimos los ajitos y cuando estén dorados los retiramos. Añadimos toda la carne y la sofreiremos muy bien, apartando hacia los lados la que ya esté bien tostadita.
Cuando ya la tenemos toda, apartamos la carne hacia los lados y añadimos las judías verdes, sofreímos un poco. Después le añadimos el garrofón y sofreímos  después el tomate rallado y sofreímos bien hasta que elimine el agua. Por último añadimos una cucharada de pimentón y removemos muy rápido para que no se queme.
Es el momento de añadirle el agua. Como referencia tomaremos los tornillos de la paella y los cubriremos con el agua. es el momento de dar el fuego a máxima potencia. Cuando comience a hervir el agua la dejaremos de 30 a 40 minutos.
Pasado ese tiempo pondremos el arroz y el azafrán, removiendo muy bien hasta que quede esparcido el arroz de forma regular.
La potencia del fuego ahora es lo más importante para conseguir un arroz de primerísima calidad, para ello, tendremos los primeros 10 minutos el fuego al máximo y los siguientes 8-9 minutos a intensidad media-baja.  Lo dejaremos reposar unos minutos antes de servir.

Si finalmente os decidís a preparar la paella espero que paséis un día tan fantástico como el que nosotros disfrutamos.





No hay comentarios: