domingo, 19 de mayo de 2013

ARROZ CON SEPIA Y ALCACHOFAS





Me vais a tener que perdonar, cuanto tiempo sin escribir en el Blog, he estado muy ocupada y con falta de tiempo, pero espero que esto no se repita y escribir con más regularidad.
Esta receta es de mi madre, que es una grandísima cocinera, como todas las madres...jajaja. Bueno a lo que voy, os apunto ya la receta, que aunque al explicarla parece un poco larga es facilísima de preparar.

Ingredientes:

-2 sepias medianas
-6-8 alcachofas
-1 cebolla mediana
-2 tomates maduros
-1 ñora
-3 dientes de ajo
-Arroz (80-90 grm por persona)
-Aceite de oliva
-Sal, pimentón rojo

Ingredientes para el fumet:

-Cabeza y espinas de merluza
-Un ramito de perejil
-1 puerro

Elaboración:

Lo primero que vamos a hacer es preparar el fumet de pescado, para ello pondremos una cazuela con abundante agua, el puerro muy limpio y cortado en tres trozos, el perejil y la sal. Cuando este caliente, añadimos el pescado. Cuando comience a hervir lo tendremos unos 20 minutos. Colamos y reservamos. En un cazo pequeño ponemos agua muy caliente y dejamos hidratarse la ñora.
Por otro lado comenzamos a limpiar y trocear la sepia. En la misma sartén o paella donde vamos a preparar el arroz, ponemos un buen chorro de aceite y comenzamos sofriendo los ajos, cuando estén doraditos los apartamos. Ahora la sepia, cuando esté un poco doradita la apartamos, añadimos las alcachofas y repetimos la operación, cuando estén un poco doradas las apartamos y reservamos. Es el momento de hacer el sofrito de la cebolla y el tomate. Primero cortamos la cebolla muy pequeña y la sofreímos (añadimos aceite si fuera necesario) cuando la cebolla este pochada, añadimos el tomate y sofreímos todo bien. Mientras tanto, quitamos la carne da la ñora con un cuchillo afilado y añadimos al sofrito. Añadimos un poco de pimentón dulce y será ya el momento de poner el arroz, le damos unas vueltas para que se le impregnen todos los sabores, colamos el fumet y lo incorporamos al arroz. Para que salga bueno, le daremos unos 10 minutos de fuego muy fuerte y después bajaremos a intensidad media. En unos 20 minutos lo tendremos preparado, dejaremos reposar unos minutos y…………..a comer.


No hay comentarios: