miércoles, 23 de enero de 2013

ENTRANTES DE HOJALDRE





Estos entrantes son facilísimos de preparar, y el único secreto que tienen es que tenemos que servirlos recién horneados.


Ingredientes:

- 1 lámina de hojaldre fresco
- 1 cuña de queso parmesano
- Paté
- Sobrasada
- 1 Yema de huevo
- Opcional semillas de sésamo o amapola

Elaboración:

Sobre una superficie limpia, espolvoreamos un poco de harina y con un rodillo extendemos el hojaldre. Haremos tiras de unos dos centímetros de ancho (con un cuchillo de punta), rallamos el queso parmesano por encima del hojaldre, tanta cantidad como nos guste. Cada una de las tiras la enroscaremos, como si fuera un tirabuzón y las cortamos todas de la misma longitud, para que nos queden los palitos de queso de igual tamaño. Con el horno pre-calentado, lo ponemos a 180 ºC y lo doramos (el tiempo de cocción varía) será de 15 a 20 minutos.

Ahora vamos a hacer rollitos de paté o de sobrasada, para ello, utilizamos otra lámina de hojaldre, extendida con el rodillo, cortaremos tiras de unos 8 cm de grosor. En el medio colocamos  la sobrasada o el paté y lo enrollamos. Para finalizar el bocadito, cortamos la tira a unos 4 cm por pastelito. Los untamos con la yema de huevo (rebajada con una chispa de agua) y al horno. El tiempo de cocción será similar a los bastoncitos de queso.


Simplemente........buenísimos

No hay comentarios: