lunes, 31 de diciembre de 2012

PECHUGAS RELLENAS AL ROQUEFORT


Ya tenía muchas ganas de hacer este plato, mi hijo lo había pedido varias veces, pero todavía no las había podido hacer. Así que ayer las preparé para comer y realmente fueron un éxito. Aunque el plato parece bastante elaborado, realmente es fácil de hacer y puedes quedar muy bien en alguna comida o cena un poco especial. También lo bueno es que puedes prepararlas con anterioridad y simplemente calentar en el momento de servir, eso si, es requisito fundamental que que en casa guste el queso Roquefort, asegúrate primero, si no será un auténtico desastre.

Ingredientes para 4 personas:

- 3 pechugas de pollo grandes o 4 medianas
- Lonchas de jamón york
- Lonchas de queso
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta

PARA LA SALSA ROQUEFORT

- 50 grm. de mantequilla
- 100 cc de nata para cocinar
- 50 grm. de queso Roquefort o queso Azul
- Un buen chorro de brandy

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es preparar las pechugas, para ello les quitamos la piel y la grasa, las enjuagamos y las cortamos, con un cuchillo bien afilado, haciendo filetes en libro, esto quiere decir que cada filete lo doblaremos por la mitad para rellenar. Una vez todos los filetes preparados, comenzamos a rellenar con el queso y el jamón York. Habéis visto que no he indicado la cantidad que queso y jamón, esto va a depender del tamaño de los filetes y de lo llenos que os gusten. Lo cerramos con palillos (como se ve en la foto) salpimentamos y en una sartén con un chorrito de aceite las freímos. Cuando ya estén las ponemos en un plato con papel cocina, para eliminar el exceso de aceite.
Por otro lado vamos a preparar la salsa, en un cazo mediano, ponemos la mantequilla a derretir, cuando ya esté le añadimos el brandy y lo flambeamos. Cuando el fuego ya se apage, le añadimos la nata y el Roquefort cortadito, si nos queda muy espesa la aligeramos con un buen chorro de leche. Pasados unos minutos ya la tenemos.
Por último, en la sar´tén que habíamos utilizado, colocamos de nuevo las pechugas con la salsa y dejamos cocinar unos 10 minutos.  Ya sólo nos falta emplatar y..... disfrutar

No hay comentarios: