lunes, 29 de octubre de 2012

PASTA CON WOK DE VERDURAS



Me encantan las verduras (creo que eso ya lo sabeis) y la pasta también (aunque no debería comer mucha). la combinación de los dos elementos de esta receta, me encanta. Por un lado las verduras cocinadas al dente en el Wok, están exquisitas y la pasta .....hay se me hace la boca agua.
Yo utilicé las verduras que tenía por casa, puedes escoger cualquier otra combinación. Para las cantidades de las verduras, también es un poco a ojo, si pones mucha y te sobra un poco, perfecto, la puedes usar al día siguiente con otra cosa, por ejemplo de guarnición, o con unos huevos revueltos, etc.
Ahora ya, la receta:

Ingredientes:

- 150 gr. de champiñones laminados
- 3-4  zanahorias
- 1 calabacin
- 1 pimiento rojo
- Brócoli
- Aceite de oliva
- Sal
- 1 guindilla pequeña
- Un poco de sésamo
- Unos 100 gr de pasta por persona

Elaboracíón:

La primera tarea a realizar será preparar la verdura y limpiarla muy bien. Los champiñones los he comprado laminados, si los tienes enteros, simplemente los laminas y limpias cuidadosamente. Las zanahorias, el calabacín y el pimiento, lo he cortado con la mandolina, a tiras muy finas y pequeñas, por último, he cortado un poco de brócoli. Ahora ya, con la verdura a punto, vamos a cocinarla. Ponemos el Wok en el fuego más garde que tengamos (este es el único secreto que tiene el Wok, fuego muy fuerte para cocinar rápido y que lar verduras queden al dente), ponemos un buen chorro de aceite de oliva, cuando esté caliente, ponemos la guindilla, la freimos un poco y la retiramos (queremos que tenga un poco de gusto picante, pero si la dejamos todo el tiempo, dificilmente lo podremos comer).
  
Primero introducimos los champiñones y dejamos que eliminen un poco de agua, pasados unos minutos, ponemos el calabacin, el pimiento y las zanahorias. Pasados unos mimutos, cuando ya las verduras comienzan a estar un poco, le añadimos el brócoli y cocinamos hasta que tengan una textura que nos guste.
En una sartén pequeña, pondremos un poco de sésamo y lo tostaremos, mejor que lo tapeis con una tapadera, porque elo sésamo comineza a saltar en cuanto lo pones al fuego.
Preparamos una cazuela con agua hirviendo y un poco de sal. Coceremos la pasta el tiempo que nos recomienda el fabricante. Escurrimos la pasta y ya mezclamos todo, la verdura, la pasta y un poco de sésamo. se puede completar el plato con un poco de queso rallado.


Os pongo una foto de mi huerto, con las guindillas a tope de producción.


SOLO HAY QUE SECARLAS, Y A LA COCINA

No hay comentarios: