lunes, 20 de agosto de 2012

GAZPACHO PUERTORRIQUEÑO





Como estamos todavía con estos calores, este receta es muy apropiada, fresquita, fácil y rápida de hacer. El nombre da un poco a engaño, porque aunque se llame gazpacho, en realidad es una ensalada. En su receta original va aderezada con cilantro, pero como en mi casa no gusta mucho el cilantro, pués yo lo sustituyo por perejil. Así que vosotros a vuestro gusto.

Ingredientes:

- 3 tomates de ensalada
- 2 cebolletas tiernas
- 2- 3 aguacates
- Bacalao unos 250 gr.
- 1 limón
- Perejil
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es desalar el bacalao y cortarlo en trozos pequeños y  reservamos. Ahora preparamos las verduras, pelamos y cortamos los tomates, las cebolletas y los aguacates y ya las ponemos en una fuente o plato grande, añadimos el bacalao, exprimimos el zumo del limón y añadimos el perejil o el cilantro picado. Lo único que nos falta es añadir en el momento de servir el aceite, un poco de pimienta recién molida y sal (probar primero)



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Charo! he visto que tienes recetas tradicionales de la zona. Hay una torta típica de Puzol que no he probado en ningún otro sitio; es la " coca d'arrop y tallaetes". He intentado hacer la masa como si fuese una masa quebrada, porque no encuentro la receta por ningún sitio pero no estoy segura de que sea así. Por casualidad tu has probado a hacer esta receta alguna vez? Un saludo!

Charo dijo...

Hola. Veo que conoces bien nuestras recetas más tradicionales. La "coca d'arrop" es en verdad una de ellas. Como tú dices, es verdad que es algo muy nuestro, de Puçol. Te tengo que decir que yo nunca la he hecho, aunque mi familia es especialista. Esa masa quebrada que tu has intentado, no tiene nada que ver con la que se utiliza, ya que tiene una especie de miga para impregnar el arrop. Intentaré recuperar la receta y anotarla en el blog. Gracias por tu comentario