miércoles, 2 de mayo de 2012

TARTALETA DE FRESAS Y NATA



Me encanta este pastelito, es muy fácil de elaborar y puede tener múltiples variantes, con otras frutas puede estar también fenomenal. como kiwi, melocotón o incluso con macedonia. Ahora ya paso a explicar la receta.

Ingredientes:

- Masa brisa fresca
-1/2 l. de nata para montar
-150 gr. de azúcar
-250 gr. de fresas

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es preparar las tartaletas, para ello extenderemos la lámina de masa fresca y la extenderemos un poco con el rodillo. Utilizaremos un molde redondo para hacer círculos, con ellos forraremos un molde de magdalenas, cubriéndolo todo bien. Seguidamente pondremos encima de la masa unos garbanzos para que la masa no se hinche y se deforme, y con ellos puestos, los hornearemos con el horno precalentado, durante 10-12 minutos a 180ºC.
Cuando ya estén las tartaletas, las dejamos enfriar. Mientras tanto preparamos las fresas, enjuagamos muy bien, y cortamos en pedacitos pequeños. Después rellenamos las bases con las fresas y retiramos.
Sólo nos falta preparar la nata montada. Para ello, introducimos la nata líquida en la batidora y la montamos, pasados unos minutos añadimos el azúcar y lo trabajamos unos minutos más.


Para decorar los pasteles utilizaremos una manga pastelera, dándole la forma que se aprecia en la foto. finalmente decoramos con una fresa

No hay comentarios: