miércoles, 23 de mayo de 2012

Mi huerto en primavera



LAS LECHUGAS!!!



Poco tengo que decir en esta entrada, solo deciros que estoy entusiasmada. Mi huerto está............increible.
Es una sensación muy gratificante salir, coger la lechuga, limpiarla perfectamente y a comer!!!!
LOS CALABACINES!!!
Son muchas las cosas que estoy aprendiendo y muchas más las que me faltan, pero probando, acertando a veces, equivocándome muchas es como vamos aprendiendo en la vida. Así que, extrapolando estas enseñanzas a mi vida cotidiana, así aprendo, experimentando, unas veces acertando y otras equivocándome así voy avanzando. Pero creo que cuando más  aprendo es precisamente cuando me equivoco, aunque por supuesto eso no me gusta nada.
Dicho todo este rollo, os animo a que planteis en casa alguna verdurita, el espacio no tiene que ser un problema, al contrario. Los huertos urbanos aprovechan cualquier rincón con sol, una ventana, un balcón, una terraza, y cualquier maceta o jardinera valdrán para comenzar el experimento. Muchísisma gente ya lo estamos haciendo y para mí, la filosofía de "hazlo tu mism@" es muy acertada, da una gran satisfacción, ayuda a controlar el estres y además, comes más sano y ahorras un dinerito, así que todo son ventajas.


ZANAHORIAS

COLES

Como veis en las fotos, algunas de las verduras están casi en su punto. Para mi sorpresa, las coles que son una verdura de invierno, ahora se están poniendo gorditas y en unos días más las podremos comer.
Los tomates cherry están madurando, aunque de forma bastante dispar, pero mejor, así tendremos en diferente fecha.
TOMATES CHERRYS

PUERROS



Las zanahorias no las controlo bien, pero creo que cuando la parte superior esté ya de color naranja, será el momento de recolectarlas.
Los calabacines van muy rápido, estos días se han llenado de flores, creo que comeremos mucho calabacín este verano. Y los puerros también se están haciendo gorditos.



Y para terminar las fresas, aunque todavía están verdes, creo que van a ser  buenísimas
´LAS FRESAS!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno tiene que estar todo, es una pasada el huerto.
un saludo Charo

Anónimo dijo...

hola charo