lunes, 14 de mayo de 2012

ENSALADA DE COGOLLOS Y CANÓNIGOS DE MI HUERTO


Por fin ya estamos  comenzando a comer verduras del huerto. La semana pasada corté las primeras hojas a los canónigos, y las añadí a la ensalada de cogollos que tenía previsto hacer. El resultado espectacular, ya que la ensalada estaba bonita y buenísima. La aliñé con una vinagreta de alcaparras y tomate seco que francamente estaba muy buena. Ahora ya la receta

Ingredientes:

-Cogollos (uno por persona)
-Canónigos
-Lomos de atún en conserva
Ingredientes para  la vinagreta:
-Aceite de oliva
-Vinagre de manzana
-Sal
-Alcaparras
-Tomates secos (macerados en aceite)

Elaboración:

Lo primero será enjuagar muy bien los cogollos y los canónigos, eliminando las hojas que no estén bien. Cortaremos los cogollos en cuatro, es decir por la mitad y otra vez por la mitad, situándolos en una fuente o plato grande de forma circular. Siguiendo la misma forma, colocamos los canónigos y por último, justo  en el centro ponemos el atún, procurando darle una forma bonita.
Por otro lado, vamos a preparar la vinagreta, para ello necesitamos un bol pequeño para hacer la mezcla. Primero cortaremos las alcaparras y los tomates secos en trocitos pequeños, o incluso los podemos machacar con un mortero, le añadimos el aceite de oliva y si queremos, un poco del aceite de macerar los tomates. Añadimos un poco de vinagre y sal.
Aliñamos la ensalada en el momento de servirla, para que la verdura no se ponga blanda.



Espero que os guste mucho y ya veis lo fácil que es de preparar.

No hay comentarios: