domingo, 25 de marzo de 2012

COCA DE VERDURAS




Esta receta es muy fácil de preparar, rápida de hacer y sabrosa. Es casi como una mezcla entre la coca tradicional aquí en Valencia y la pizza. Las verduras que he usado son las que tenía en casa, así que admite cualquier variación que os parezca. Ahora ya la receta:
Ingredientes:
- 1 lámina de pasta brisa
- 3-4 tomates pera
- 3-4 dientes de ajo
- 2 cebollas medianas
- 2 puerros
- Champiñones
- 3 pimientos verdes
- 2 calabacines
- 4 zanahorias
- Aceite de oliva, sal, pimienta y orégano
- 1 yema de huevo

Elaboración:

Lo primero que tenemos que preparar es la masa. Yo he utilizo pasta brisa fresca, pongo un poco de harina y la extiendo bien con el rodillo. A continuación la pongo sobre un papel de cocina y hago los bordes, bien dobladitos para que después no se escape la verdura y ahora pongo los tomates que previamente he triturado como fondo. Seguido un chorrito de aceite, un poco de orégano y untamos los bordes con la yema de huevo. Con el horno precalentado, ponemos al coca en el horno unos 10 minutos, para que la masa se hornee un poco.
Por otro lado, en una sartén vamos a pochar toda la verdura. Comenzamos poniendo un buen chorro de aceite, freímos unos ajos pelados y añadimos el puerro y la cebolla. Seguido las zanahorias, los pimientos, los champiñones o cualquier verdura que te guste. La verdura tiene que estar blandita, sin acabar de freir, ya que ahora la vamos a introducir en el horno.




Cuando tenemos la masa unos 10 minutos, la sacamos y extendemos toda la verdura sobre la coca, rectificamos de sal, añadimos un poco de pimienta y orégano y............al horno. Unos 12-15 minutos más y estará lista para comer.





Me parece una buena manera de preparar ina cena informal, el principio de una buena comida o incluso una merienda.

A COMER!!!!!

No hay comentarios: