domingo, 19 de febrero de 2012

TOSTA DE MORCILLA CON MANZANA CARAMELIZADA



Este es un entrante fácil de preparar y que puede sorprender un poco por el contraste de sus sabores, ya que el revuelto de morcillas combinado con la manzana es poco habitual en nuestra cocina, pero las combinaciones diferentes algunas veces son muy resultonas. Ahora mi propuesta:

Ingredientes:
- 1 rebanada de pan de molde por persona.
- 2 morcillas de cebolla
- 3 huevos
- Aceite de oliva, sal.
-  3 manzanas Golden
-  100 gr de azúcar
-  100 gr de mantequilla.

Elaboración:

Precalentamos el horno y después ponemos en la placa del horno repartidas las rebanadas de pan de molde (preferiblemente pan de molde sin corteza), cortado en triángulos. Las untaremos con un pincel  con la mitad de la  mantequilla que previamente hemos derretido y así conseguiremos unas tostas deliciosas. El tiempo de horneado va a depender de lo tostado que os guste el pan.
Mientras se nos prepara el pan, vamos a preparar las manzanas caramelizadas, para ello pelaremos las manzanas, retiraremos el corazón y haremos unos gajos gorditos, podrían ser de media manzana 4 gajos. En todo caso tantos gajos como tostas queramos preparar. En una sartén grande ponemos la otra  mitad de la mantequilla, cuando se derrita un poco añadimos la manzana y el azúcar y la caramelizamos, siempre con cuidado de que el caramelo no se queme. Reservamos
En otra sartén vamos a preparar el revuelto, para ello, ponemos un poco de aceite de oliva, retiramos la piel de las morcillas y las freímos, cuando ya estén, añadimos los huevos enteros, un poco de sal y removemos bien.
Ya solo nos falta montar la tosta, colocamos el pan sobre una bandeja, encima ponemos el revuelto y un gajo de manzana..................y a comer.
Un entrante diferente y muy sabroso

No hay comentarios: