domingo, 5 de febrero de 2012

TARTALETA DE VERDURAS








Hola de nuevo, y con mucho frío en el ambiente, pero eso no es excusa, al contrario, con el frío parece que cocinar es una buena opción para estar en casa calentitos. Hoy voy a enseñaros una forma diferente de preparar las verduras, nos va a servir como un entrante o incluso con los aperitivos. Vereis que la preparación es casi como un quiche, pero voy a cambiar la nata  que se suele utilizar en la preparación de los quiche,  por leche evaporada que es más suave y tiene menos materia grasa. Las verduras que he puesto son opcionales, puedes variar según tu gusto o según lo que encuentres en el mercado.
Ingredientes:
-2 zanahorias
-2 puerros
-1 calabacín
- 250 gr Champiñones o setas
-2 dientes de ajo
-1 cebolla
-100 gr de tacos de jamón
-250 cl. de leche evaporada
-150 gr de queso rallado
-3 huevos
-Sal, pimienta y aceite de oliva
-Pasta brisa o pasta de hojaldre.
Elaboración:
Si hemos escogido masa brisa o de hojaldre congelada, lo primero que vamos a hacer es descongelarla a temperatura ambiente. Ahora comenzaremos a preparar las verduras. Para ello, las enjuagamos y limpiamos muy bien y las troceamos a dados pequeños todas, las reservamos. En una sartén grande, ponemos un buen chorro de aceite de oliva y comenzamos rehogando los ajos, seguido el puerro y la cebolla, lo pochamos un poco y añadimos la zanahoria, el calabacín y los champiñones,  salpimentamos y lo vamos friendo. Cuando casi ya estén las verduras, le añadimos el jamón y acabamos de freír todo. Es importante que se evapore toda el agua que soltará la verdura. La primera parte de la receta ya ha terminado.
Ahora vamos con la masa, con un rodillo extenderemos bien la masa (con precaución de poner un poco de harina para que no se nos pegue) y si tenemos un molde redondo (de galletas por ejemplo) o con un cuchillo, hacemos unos círculos y  en un molde de magdalenas forramos cada uno de los círculos, rellenamos con una cucharada de las verduras. Reservamos.
En un bol mezclamos los huevos batidos, la leche evaporada, el queso rallado, añadimos un poco de sal, pimienta negra molida y si os gusta un poco de nuez moscada.
A cada una de las tartaletas, le añadimos un poco de esta mezcla, hasta cubrirlas. Solo nos queda hornear. Con el horno pre-calentado, introducir en la parrilla del medio a 180 ºC unos 25 minutos  más o menos. 
Y este es el resultado final........................




No hay comentarios: