lunes, 12 de diciembre de 2011

GALLETAS DE NAVIDAD


Ya queda poco para la navidad y en casa no paramos de preparar dulces. Estas son las galletas de navidad que prefiere María, así que, estos días de puente ya las ha preparado. La receta es americana y se la enseño  su tía Jomy. Esta vez yo solo he hecho las fotos, a  María le encanta la cocina también, así que juntas solemos hacer muchos de los platos y dulces, es una pinche fantástica, -hoy pinche no, maestra pastelera- Ya sin más, paso a la receta:
 INGREDIENTES:
- 140 gr. de mantequilla en pomada
-150 gr. de azúcar
-Harina la que admita
-1 cucharada de postre de levadura (tipo Royal)
-1 pellizco de sal
-1 huevo
-1 cucharada de vainilla (o en su defecto azúcar avainillado)
-Un poco de leche
INGREDIENTES PARA LA DECORACIÓN:
-1 taza de azúcar glasé
- un poco de vainilla
-1 cucharada de leche
-Colorante alimentario
-fideos de colores y de chocolate
ELABORACIÓN
Lo primero que vamos a hacer es preparar la mantequilla, para ello, la hacemos un poco blanda y la introducimos en un bol, con la batidora la batimos unos 30 segundos. Añadimos el azúcar, la levadura y la sal. Lo batimos todo. Posteriormente le añadimos el huevo batido y la vainilla mezclada con la leche, lo batimos todo bien. Ahora  comenzamos con la harina, vamos añadiendo y amasando poco a poco, ligándola bien (ya con las manos). Cuando tengamos la masa a punto (no tiene que quedar muy dura, pero tampoco blanda), la tapamos con un paño de cocina limpio y lo ponemos en el frigorífico unos 30 minutos.
Pasado ese tiempo, y con la ayuda de un rodillo de pastelería, amasamos y dejamos la masa más o menos de 1/2 cm. de grosor y bien igualada. Con los moldes de las galletas hacemos las formas, colocamos sobre la placa del horno, donde previamente hemos puesto un papel vegetal, las galletas un poco separadas para que no se nos peguen.
Ahora ya , con el horno precalentado, horneamos las galletas a unos 180ºC durante unos 8-10 minutos.
Cuando ya estén horneadas, las sacamos de la placa del horno y las dejamos enfriar. Nos falta decorarlas.
En un cuenco pequeño ponemos el azúcar glasé tamizado, le añadimos la vainilla y la cucharada de leche y removemos sin parar, verás que queda una especie de pasta (no tiene que quedar blanda, es mejor dura). Le añadimos el colorante, y con una cuchara untamos las galletas y las decoramos con los fideos de colores o de chocolate. Dejamos que seque bien el azúcar y ya las podemos guardar.............................o comer.


No hay comentarios: