jueves, 7 de julio de 2011

POLLO ....A MI MANERA

Aquí va otra receta de pollo, facil y cómoda para todo el año, pero ahora en verano, que nos vamos a la playa o a la piscina, lo podemos dejar al horno e irnos tranquilamente, que a la vuelta, lo tenemos a punto.

lo siento, me enrollo como una persiana. A lo que voy, el pollo:


INGREDIENTES:


-1 POLLO ENTERO o 1/4 DE POLLO POR PERSONA.

-SAL GORDA

-HIERBAS AROMÁTICAS. yo suelo poner: tomillo, romero, hierbas provenzales, eneldo, pimienta negra.

- 2 HOJITAS DE LAUREL.

- BOLSA DE COCCIÓN PARA EL HORNO O MICROONDAS.


ELABORACIÓN:


Lo primero que vamos a hacer es limpiar el pollo, quitarle la grasa que queramos, las pequeñas plumitas, etc. lo reservamos. Si queremos que quede muy desgrasado le debemos quitar la piel. Con piel queda esta muy rustida y da un sabor muy bueno.

En un pequeño bol, mezclamos la sal, y todas las hierbas que queramos, os he recomendado unas, pero por supuesto las cambiareis a vuestro gusto. A mi cada temporada me da por añadir una.

Untamos todo el pollo con la mezcla, y lo introducimos en la bolsa de plástico, añadimos el laurel, también si os gusta el limón se puede poner. Si el pollo es con piel, no necesita nada, si le habeis quitado la piel, añadir un chorrito de aceite y 2 cucharadas de agua. Cerramos la bolsa y al horno. El tiempo de cocción será unas 2 horas y el horno entre 180-200ºC. Teneis que darle la vuelta más o menos a mitad cocción.

Ya veis lo facil, rápido y limpio que se hace. Este pollo yo lo suelo acompañar de unas verduras que ya os diré como preparar. (son igual de fáciles que el pollo). así que ahora, solo queda comerlo.

un saludo a tod@s.

No hay comentarios: