lunes, 27 de junio de 2011

BOCADITOS DE DAMA



Hola de nuevo. la receta que os voy a dar hoy es una variación de las media luna de la receta anterior. Cambia el tamaño del bizcocho (del que ya tenemos la receta en anteriores entradas), estos bocaditos de dama son pequeños, casi se pueden comer de un bocado, y también puede cambiar el relleno, ya que están muy buenos:

- tanto con crema pastelera, tenemos la receta en la anterior entrada.

- Con nata, que tenemos la receta en la entrada del tronco de chocolate.

- O con trufa, que hoy os enseñaré como hacer.


La elaboración de la trufa es realmente muy facil, necesitamos Nata líquida 1/2 Kgr. (depende de la cantidad que quieras hacer) Azucar unos 125 grm. y 1/2 pastilla de chocolate de cobertura. Ponemos el chocolate a deshacer al baño María o unos segundos al microondas. Montamos la nata, le añadimos el azucar. Cuando la tengamos a punto, mezclamos el chocolate con la nata. A más cantidad de chocolate, la trufa más oscura. Así que a tu gusto. Ya está, ahora rapidamente al frigorífico para que se enfrie y podamos trabajar con ella.


Una vez escogido el relleno, que pueden ser uno o varios, preparamos los bizcochos, utilizaremos una manga pastelera para hacerlos, los rellenamos y .............a triunfar.








No hay comentarios: