martes, 7 de junio de 2011

BIZCOCHO SALADO

Hola de nuevo. Hoy voy a daros la receta de un bizcocho salado que me dio mi tía Carmen, esta receta es francesa y en casa nos gusta mucho. Necesitarás un molde para ponerlo al horno, puede ser metálico o de silicona. si utilizas el metálico, debes de untarlo con mantequilla para que no se pege.

INGREDIENTES:

4 Huevos.

250 grm. de harina

1 sobre de levadura tipo Royal

1 vaso de vino Blanco

3/4 de vaso de aceite de oliva suave

1 chorrito de Martiny

250 grm. de Jamón York cortado en tacos

200 grm. aceitunas sin hueso

175 grm de queso rallado

Un poco de mantequilla.

ELABORACIÓN:


Lo primero es preparar todos los ingredientes. Pesar la harina y mezclar el sobre de levadura, batir los 4 huevos en un bol, preparar el jamón york, el queso, escurrir las aceitunas. En dos vasos (tipo agua) poner el aceite y el vino blanco con el chorrito de martiny. Si vas a utilizar el molde metálico, úntalo de mantequilla. Necesitas un bol grande para hacer la mezcla.


El orden de mezcla será: primero introducimos los elementos líquidos, el aceite y el vino, y seguido le añadimos la harina, mezclamos bien con un batidor manual, para evitar los grumos. Seguido le añadimos los huevos. Cuando este bien mezclado, ya podemos añadir el queso, las aceitunas y el jamón York.

Ya lo tenemos, ahora todo bien mezclado y al molde.


El tiempo de cocción será con el horno a 180 ºC unos 50-55 minutos. Cuando veas que ya tiene suficiente color, puedes dejar sólo encendida la parte inferior del horno, o taparlo con papel aluminio.

Cuesta bastante de cocer porque es un bizcocho muy grueso, así que es importante que pinches el bizcocho para asegurarte que está a punto.

Para desmoldarlo tiene que estar frio, sino, se puede romper.

En casa nos gusta tanto frio como templadito, unos segundos al microondas y.............a comer



Esta receta la hice para un programa de la televisión valenciana. Aqui pongo el link para que la podais ver.




http://www.rtvv.es/va/enconnexio/Ec-biscuit-salat-pucol-cuina_3_495580486.html



No hay comentarios: