lunes, 9 de mayo de 2011

QUICHE DE BRÓCOLI Y VERDURAS



Esta es una receta de muy facil elaboración, que tiene un resultado estupendo y te puede salvar más de un compromiso. Es ideal tanto recien hecha, como al día siguiente, y la puedes servir tanto en frio como en caliente, (yo lo prefiero templadito). Paso a explicarla:

INGREDIENTES:


- Pasta brisa, que puedes hacerla tu misma o como yo, comprarla fresca.

- 1 pieza de brócoli

- 1 puerro grande o dos medianos
- 1 lata de champiños laminado

- jamón serrano a tacos

- 3 dientes de ajo
- Nata para cocinar -200 cc-
- 4 huevos
- Queso rayado -200 gr-
- Aceite de oliva, sal, pimienta.
ELABORACIÓN:


El primer paso será preparar el brócoli. Prepararemos el brócoli cortado en trozos medianos, con algo de tronco, lo ponemos en un recipiente de cristal hondo, con un poco de agua, unos dientes de ajo y sal, lo tapamos y lo introducimos en el Microondas unos 10 m. Verás que queda al dente (el brócoli cocinado así va muy bien de guarnición para cualquier carne o pescado, simplemente aderezado con aceite y sal).


Mientras tanto, en una sartén, pondremos unas 3 cucharadas de aceite a calentar. El puerro lo tenemos que cortar pequeño y acordarnos de limpiarlo muy bien ya que suele tener tierra entre sus hojas verdes. Cuando lo tengamos preparado, lo ponemos a pochar, esperamos unos minutos y cuando ya esté bien pochadito, añadimos los champiñones laminados bien escurridos, le damos unas vueltecitas y añadimos los tacos de jamón y cuando ya estén, le añadimos el brócoli y corregimos de sal.


Ahora en un bol mediano ponemos los 4 huevos y los batimos, después añadimos la nata y el queso rayado, salpimentamos y reservamos.


YA TENEMOS TODOS LOS INGREDIENTES PREPARADOS!!!
Ahora solo nos falta montarlo, para eso, primero ponemos el molde donde lo vayamos a preparar, puede ser de cristal o metálico y lo forramos con papel vegetal -para que no se nos pege- a continuación extendemos la pasta sobre el molde, cubriendo también los lados, introducimos todas las verduras que tenemos en la sartén y las repartimos bien por toda la superficie, y ya por último vertemos la mezcla que tenemos en el bol.


Con el horno previamente precalentado, introducimos el quiche a 180 ºC unos 35-40 minutos.

Y solo nos queda............disfrutar.


Un saludo muy afectuoso

No hay comentarios: