lunes, 11 de abril de 2011

ROLLITOS DE HUEVO

Esta receta es de muy facil elaboración, y los resultados son muy buenos. Para el desayuno o la merienda son muy apetecibles. Paso a explicar.


INGREDIENTES:

3 Huevos -batidos- más 2 yemas que utilizaremos para untar los rollitos.

2 Tazas de azucar -de café-

2 Tazas de aceite.

2 Papeles de limonada de cada.

Harina la que admita.

Canela en polvo.


PREPARACIÓN:

Poner el horno a precalentar. Podemos amasarlo todo a mano o en la amasadora, si lo hacemos a mano, sobre una superficie muy limpia, como la mesa de la cocina o la encimera, ponemos la harina y los papeles de limonada en un montoncito, y hacemos un agujero en medio (como si fuera un volcán) y ahí vamos añadiendo todos los ingredientes poco a poco, el azucar, los huevos batidos y el aceite, iremos despacio para que no nos rebose.

Si lo hacemos en la amasadora, directamente introducimos todos los ingredientes en la amasadora y lo trabajamos unos minutos, pero la masa no debe quedar muy dura, es mejor la masa tierna.

Cuando tengamos la masa preparada, se comienza a hacer bolitas, las estiramos (como una rosquilleta) y unimos las puntas en círculos. Es muy artesanal, porque cada rollito queda de una forma diferente. Lo arreglamos en la bandeja del horno de tal forma que quedan separados para que no se nos junten unos a otros. Tenemos que untar con un pincel los rollitos con la yema de huevo (le pondremos un poco de agua para que corra el pincel) y los espolvoreamos con un poco de azucar y canela, o solo azucar, a tu gusto.

Los introducimos en el horno a 180ºC durante unos 12-15 minutos (vigílalos para que no se pongan demasiado oscuros) Y YA LOS TIENES.................ahora a comerlos.



No hay comentarios: